¿Què es la Ecología?

¿Què es la Ecología?

martes, 14 de diciembre de 2010

¿QUÉ ES LA ECOLOGÍA?





Es el estudio de todas las complejas interrelaciones a las que Darwin se refería como las condiciones de la lucha por la existencia. La ciencia de la ecología, a menudo considerada equivocadamente como «biología» en un sentido restringido, constituye desde hace tiempo la esencia de lo que generalmente se denomina «historia natural». Como se ve claramente por las numerosas historias naturales populares, tanto antiguas como modernas, este tema ha evolucionado en íntima relación con la zoología sistemática. En la historia natural se ha tratado la ecología de los animales con bastante inexactitud; de todos modos, la historia natural ha tenido el mérito de mantener vivo un amplio interés por la zoología.



ANTECEDENTES HISTORICOS
DE LA ECOLOGIA

La ecologia como disciplina cientifica fue perfilandose en el curso de los siglos XVIII y XIX, apareciendo conceptos y modos de contemplar las relaciones entre los seres vivos. Hasta el estado actual de la ecologia como ciencia y los movimientos ecologistas y conservacionistas como fenómeno sociologico, ha habido una serie de acontecers históricos, algunos de gran impacto sobre la humanidad, que han formado a las ideas que con el tiempo iban apareciendo y desarrollandose. Entre estos sucesos estan
  1. Las Secuelas del átomo: Las consecuencias del lanzamiento de la bomba átomica sensibilizaron a la opinión pública, ya que a raíz de esto se inciaron los primeros grupos de trabajo que desembocarían en los actuales organismos y formaciones de defensa de la ecología.
  2. Las Reacciones Internacionales: Las secuelas del átomo provocaron reacciones tales como crear comisiones de energia atómica que velaran por el desarrollo de este tipo de energia y que se buscara otros recursos.
  3. Ecologia y politica: Los movimientos ecologistas buscan su acceso al poder para lo cual se organizan en partidos políticos y se presentan a elecciones. Por ello ell ecologismo constituye la principal aportación ideologica del siglo XX.







No hay comentarios:

Publicar un comentario